B.

Cirugía carotídea

4/6/2022

0 Comments

 
Picture
Cuando existe una estenosis en las arterias carótidas es esencial su tratamiento, con la finalidad de evitar posibles infartos cerebrales que pueden ser fatales para la calidad de vida del paciente o de la propia vida. Con una incisión de menos de 5 centímetros se puede tratar esta patología con buenos resultados. ¡Sigue leyendo!

La endarterectomía carotídea es un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas. Esta enfermedad sucede cuando depósitos de grasa cerosos se acumulan en ellas. Estas son vasos sanguíneos ubicados a cada lado del cuello.

Esta acumulación de placa (aterosclerosis) puede ocasionar una reducción del flujo sanguíneo hacia el cerebro. La eliminación de la placa que causa el estrechamiento en la arteria puede mejorar el flujo sanguíneo en la arteria carótida y reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Si la endarterectomía carotídea no es la mejor opción para ti, se puede realizar un procedimiento llamado angioplastia de la carótida y colocación de stents carotídeos. En este procedimiento, se introduce un catéter con un globo pequeño incorporado a través de un vaso sanguíneo en el cuello hasta la arteria estrecha. Luego, el globo se infla para ensanchar la arteria. A menudo, se inserta un tubo de malla de metal (stent) para reducir las posibilidades de que la arteria se vuelva a estrechar.

En la mayoría de casos, recomendamos este tipo de cirugía cuando vemos antecedentes, cierta gravedad o complicación para llevar un ritmo de vida normal.
​
En la consulta del Dr. Biguria podemos ayudarte con tu dolencia, ya que somos expertos en cirugía cardiovascular en Málaga. Pide tu cita sin compromiso, y comprueba todo lo que podemos hacer por ti.
0 Comments



Leave a Reply.

Powered by Create your own unique website with customizable templates.