B.

Flebología, varices y su eliminación

12/22/2021

0 Comments

 
Picture
Las varices o dilataciones de las venas superficiales de los miembros inferiores ocasionan problemas estéticos y el conocido síndrome de las piernas cansadas. A su vez, si estas no se tratan pueden desembocar en enfermedades venosas.

El abordaje de las varices requiere un estudio ecográfico previo. Con esta prueba y en función del tamaño de las varices o de su localización, se pueden realizar distintas técnicas para su eliminación. Si son de tamaño considerable, la mejor opción es la cirugía clásica, consistente en eliminación de toda la vena tortuosa o patológica. Una técnica novedosa, consiste en el empleo de un catéter a través de una pequeñísima incisión en la piel. Su extremo emite láser (endoláser) en la pared de la vena varicosa y procede a su sellado. No es nada doloroso y en unos días estará llevando una vida totalmente normal.

Si son un poco más pequeñas, la mejor alternativa es la escleroterapia, mediante la inyección en el interior de la vena varicosa de fármacos que sellan las paredes de la vena. Para localizarlas, usamos un aparato especial que mediante la técnica de transiluminación consigue hacer evidentes las varices localizadas debajo de la piel y que no se ven a simple vista.

Por último, para las pequeñas varicosidades o arañas vasculares, un problema más bien estético, se puede emplear el láser sobre la piel.

Vemos pues, que la patología del sistema venoso requiere el enfoque por un especialista que domine las distintas técnicas para su eliminación. Nuestro equipo le atenderá y guiará en todo el proceso, desde su primera consulta hasta las revisiones postoperatorias.

En la consulta del Dr. Biguria podemos ayudarte a la eliminación de tus varices, ya que somos expertos en cirugía cardiovascular en Málaga. Pide tu cita sin compromiso, y comprueba todo lo que podemos hacer por ti.
0 Comments



Leave a Reply.

Powered by Create your own unique website with customizable templates.